Coordinadores

Coordinadores

Naren Carpio

Lucy Pretel

PERFIL DEL COORDINADOR ACADÉMICO:

Es la autoridad a cuyo cargo está la orientación académica y el control del cumplimiento de planes y programas de estudios. Depende del Rector del establecimiento educativo. El perfil es el siguiente:

  1. El Coordinador Académico, plenamente identificado con los valores y los principios de la Iglesia Adventista y la Filosofía de la Institución, se caracteriza por ser una persona que lidera, dinamiza y participa activamente en las actividades propias de la institución.
  2. Conoce la estructura didáctica y la metodología de las diferentes áreas.
  3. Conoce la filosofía institucional.
  4. Recibir capacitación y actualización permanente en su área de desempeño.
  5. Conoce la normatividad educativa vigente en relación con el área académica. Propiciar la relación entre las diferentes áreas con el fin de lograr la calidad educativa.
  6. Proyecta una imagen positiva de la institución.
  7. Generador de credibilidad y confianza en su equipo de trabajo.
  8. Responsable en el cumplimiento de los deberes.
  9. Actitud favorable del cambio.
  10. Respetuoso con la diferencia.
  11. Capacidad de convocatoria y proyección.
  12. Maneja buenas relaciones con todo su equipo de trabajo.

PERFIL DEL COORDINADOR DE CONVIVENCIA:

: Es la autoridad a cuyo cargo está la disciplina del plantel y el control del cumplimiento del Reglamento o Manual de Convivencia por profesores, alumnos y padres de familia. Depende del Rector del establecimiento educativo y su perfil es el siguiente:

  1. El Coordinador de Convivencia, plenamente identificado con los valores y los principios de la Iglesia Adventista y la Filosofía de la Institución, se caracteriza por ser una persona que lidera, dinamiza y participa activamente en las actividades propias de la institución.
  2. Conoce de la normatividad vigente inherente al área de convivencia y comunidad.
  3. Conoce la filosofía institucional: misión, visión, valores y principios.
  4. Conoce el funcionamiento de la comisaría de familia y otras entidades que coadyuven en el proceso de convivencia.
  5. Proyecta una imagen positiva de la institución.
  6. Genera credibilidad en su equipo de trabajo.
  7. Ser Equitativo e imparcial en los procesos de formación.
  8. Ser Asertivo en el manejo de la convivencia institucional.
  9. Ser Responsable en el cumplimiento de deberes.
  10. Tiene una actitud favorable al cambio.
  11. Ser Prudente en el manejo de la información y la comunicación.
  12. Ser un defensor y promotor de los derechos y del cumplimiento de los deberes de los estamentos comunitarios, comités de participación institucional, tal como lo consagra la constitución Política Colombiana y sus normas reglamentarias.